Cedeira defiende el traslado del local de mayores por servicio, coste y comodidad

ImaxeVecinos recogen firmas en contra del cambio del auditorio a la plaza Roja

El traslado del centro de mayores de Cedeira del auditorio municipal a un local alquilado en la plaza Roja supondrá «una mejora del servicio, un aumento del número de usuarios y, a medio plazo, también un ahorro económico», en opinión del portavoz del gobierno local. El popular Luis Rubido defiende el cambio de ubicación, como ya adelantó en el pleno de junio, y se brinda a «explicar los detalles a cualquier persona o comisión», en respuesta a la campaña de recogida de firmas en contra del traslado emprendida por vecinos de la localidad.

«A lo mejor nos equivocamos, pero estoy convencido de que vamos por el buen camino, y hay gente que se dirige a nosotros por la calle para decirnos que ahora no van al auditorio pero sí utilizarán las nuevas instalaciones», asegura Rubido. El ejecutivo local pretende abrir el centro de la plaza Roja el 1 de octubre. «La superficie disponible es mayor, la ubicación es mejor y resulta más accesible, sin necesidad de usar escaleras ni ascensor», argumenta el segundo teniente de alcalde. Esgrime, además, «las magníficas vistas a la ría, al río a la plaza».

En cuanto al coste del arrendamiento, unos 700 euros mensuales, insiste en que «será menos que ahora», puesto que el Ayuntamiento abona una subvención de 1.200 euros al mes a la adjudicataria de la gestión de la cafetería del auditorio. Este establecimiento saldrá de nuevo a concurso con el fin de abrirlo a otro tipo de clientela y convertirlo en «un gran centro cultural». El gasto energético, abunda, «también será menor».

En cuanto al servicio, Rubido sostiene que los usuarios del nuevo centro contarán con mayor libertad y dispondrán de máquinas para el suministro de café y bebidas. El mobiliario que se encuentra en el auditorio se trasladará a estas dependencias en las próximas semanas.

El gobierno municipal pretende abrir el nuevo centro el día 1 de octubre

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira. Ligazón permanente.

2 Responses to Cedeira defiende el traslado del local de mayores por servicio, coste y comodidad

  1. revolucion di:

    Pero alguen pode crer que un local gratuíto, de propiedade municipal sae mais caro que un alugado?
    Isto é de coña….

  2. salton di:

    7oo aluger 1000olgita 1000 chica da limpeza isto si que e barato

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.