La búsqueda del pescador cedeirés se reforzó por mar, tierra y aire en el noveno día

Imaxe

Preparativos para salir al mar, ayer en el puerto. protección civil

Las labores de rastreo se prolongaron a lo largo de toda la jornada, sin éxito, y continuarán durante el fin de semana.

Las esperanzas de encontrar a Jesús Bustabad, el marinero de Cedeira de 53 años desaparecido desde el 21 de agosto, cuando se cayó al mar arrastrado por el aparejo, en el barco Lucero Uno, se truncaron a medida que avanzaba el noveno día. La búsqueda se reanudó, con un amplísimo despliegue de medios, ante la expectativa de que el cuerpo pudiera emerger. Pero el intenso rastreo, por tierra, mar y aire, concluyó sin resultados.

Salvamento Marítimo movilizó un importante dispositivo, integrado por las embarcaciones Salvamar Shaula, Guardamar Concepción Arenal y Langosteira (esta última, de Cruz Roja do Mar de Cedeira); el buque Sebastián Ocampo; los helicópteros Pesca II y Helimer 209; y el avión Sasemar 102. Buena parte de la flota pesquera de Cedeira, con el Lucero Uno al frente, se sumó al operativo, turnándose desde primera hora del día hasta que se hizo de noche.

«Los percebeiros quedaron en el muelle para organizarse con las planeadoras, que tienen más capacidad para ir pegados a tierra», explicó Irene Estévez, secretaria de la Confraría de Pescadores de Cedeira, que pidió la colaboración de la flota, «cada uno en la medida del esfuerzo posible». Confirmó que buena parte de los pesqueros (también de O Barqueiro) a lo largo del fin de semana. El pósito remitió una circular a la federación de cofradías del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) para pedirles que las embarcaciones extremasen las precauciones en las maniobras de pesca ante la eventual aparición del cadáver.

La lancha del Aquarium Finisterrae y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (en las zódiacs y algunos por tierra) también participaron en las labores de búsqueda. La cofradía y la familia agradecen todo el apoyo y la colaboración prestados.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, sucesos. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.