Los mayores seguirán, de momento, en el auditorio

http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2013/09/28/0012_201309F28C9F1jpg/Foto/F28C9F1.jpg&w=465pxEl bajo arrendado por el Concello en la plaza Roja se encuentra al pie del paseo marítimo. ángel manso

La adjudicataria de la gestión de la cafetería del auditorio municipal de Cedeira «seguirá explotándola, al menos un tiempo, como acordó la junta de gobierno, aunque el contrato vence el 30 de septiembre», asegura el portavoz del ejecutivo local. El servicio se mantendrá «al menos» mientras no finalicen las obras del local alquilado por el Concello en la plaza Roja y, según manifestó el popular Luis Rubido en el último pleno, podría continuar, al margen de la apertura del otro espacio, atendiendo la demanda vecinal.

Desde la plataforma cívica SomosCedeira alertan de «supostas irregularidades» en el arrendamiento de un bajo privado, «a dedo». «Consultados expertos en contratacións administrativas públicas, chegamos á conclusión de que hai serios indicios dunha actuación ilícita por parte do Concello», afirman. Y es que, argumentan, en este caso no se ha abierto ningún procedimiento de adjudicación, en el que deberían valorarse criterios como la oferta económica, el emplazamiento y el estado del local, o su adecuación al uso previsto. Con el agravante, advierten, de que el dueño del inmueble «é parente do alcalde».

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Politica Local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.