Excursión de Murcianos en Cedeira

Murci01Un grupo de personas de la Región de Murcia se desplazaron esta semana a Cedeira para conocer su pasado histórico y en especial a su castillo -El Castillo de la Concepción.

Murci02Murci04documento histórico escrito con las propias manos de los habitantes de la villa, cuando ésta estaba muchas veces a la merced de los piratas de distinta procedencia en el siglo XVIII.

Murci06Murci07Murci10Murci12Murci13Vistas da Ría de Cedeira dende o Castelo da Concepción

También visitaron a la capilla de San Antonio de Corveiro (XVII) intimamente ligada al Castillo; recordemos el episodio del saqueo de la misma por parte de corsarios ingleses en 1747 y que se llevaron a modo de trofeo el santo San Antonio de Padúa colgado por el pescuezo en el palo trinquete de uno de su paquebotes. (Texto Fernando Villares)

SantoAnton01CristoHicieron también una visita a San Andrés de Teixido unos confiados que por medio de su intercesión les serán concedidas sus peticiones otros confiados en encontrar su alma gemela con el clavel marino – a herba namoradeira.
En el montículo de piedras -amilladorio cercano al Cristo dos Carris- depositaron una piedra como todo buen viajero que se precie recordándonos a Mercurio el dios romano del viaje. ”  “A Santo André de Teixido, vai de Morto quen non foi de vivo”

santandre01Fonte de Santo André de Teixido

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.