Cedeira dedica 94.000 euros a mejoras en pistas y Neda, 100.000, con ayuda provincial

Camino

 

 

Los trabajos afectarán a varias parroquias

El Concello de Cedeira anuncia una inversión de 94.000 euros, con cargo a fondos propios, para mejorar varias pistas de la zona rural. Las actuaciones previstas afectarán a viales de las parroquias de Esteiro -entre Sisalde y O Toco-, Montoxo -de Fraguela a Ervellás- y Cedeira -desde la travesía de O Beco y el Camiño Real hasta el entorno del polideportivo y del instituto-, como ha avanzado el concejal de Obras, Alfredo Vilela.

Las tres obras han sido adjudicadas y el edil espera que los trabajos empiecen antes del mes de octubre. «As tarefas consistirán na limpeza das cunetas e a aplicación dunha dobre capa de rego asfáltico», indicó. Y los plazos de ejecución van desde los dos a los tres meses, por lo que podrían estar listas antes de que finalice el año. Las tres vías «son estratéxicas -subrayó-, con núcleos de poboación colindantes».

Siete lugares nedenses

El convenio suscrito por el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, permitirá mejorar el estado de vías, pistas y caminos de este municipio, con un presupuestado total de unos 100.000 euros, cofinanciados por las administraciones provincial (79.997 euros) y local (19.999).

Las obras consisten en la aplicación de riego asfáltico en algunos caminos; rebacheo de otras pistas; y desbroces de maleza en las cunetas, con un tractor de brazo articulado y apoyo de personal a pie y herramientas manuales. Será en los lugares de Ponte Grande, Carballal, San Isidro, Anca, Pedrós, Cobeluda y Rabadeña.

Link. http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.