La obra del centro de día dará comienzo el próximo mes

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, se reunió ayer con algunos de las personas afectadas por la transformación de la segunda planta de auditorio municipal en centro de día.

El aprovechamiento de este espacio con fines sociales acabaría con el servicio de cafetería que ahora viene utilizando una amplia representación del colectivo de mayores de la localidad, el mismo que hace menos de un año también se opuso al traslado del local de mayores a un bajo alquilado en la plaza Roja.

Rubido expuso a los mayores las razones que están detrás de la ubicación del servicio asistencial

El regidor municipal señaló que, a pesar de las iniciales reticencias, las razones expuestas –la económica y la falta de tiempo para acometer un proyecto más ambicioso son las principales– fueron, cuando menos, admitidas por los interlocutores a la hora de entender la postura institucional. Rubido también recordó que la inversión ronda los 80.000 euros y que las instalaciones ya cuentan con importantes infraestructuras. Sobre el inicio de las obras, el regidor municipal se mostró cauto. No obstante, apuntó a la segunda quincena del próximo mes.

El PSOE se reúne hoy con los afectados por el cambio de ubicación

PSOE y Anova

Por su parte, el PSOE de Cedeira entiende que la decisión de situar el centro de día en la segunda planta del auditorio responde al interés del gobierno en privatizar a la larga la gestión del futuro centro asistencial. El portavoz del grupo, José Luis Vergara, adelantó su intención de reunirse en la jornada de hoy con la parte afectada antes de convocar la movilización que tampoco descartó definitivamente.

No es esta la primera vez que el gobierno del PP y el PSOE entran en conflicto por un asunto relacionado con el colectivo de la Tercera Edad. Como se recordará, el traslado del local de mayores de la cafetería del auditorio municipal al bajo alquilado por el Concello en la plaza ya mencionada  tensó el ambiente entre ambas formaciones políticas, una falta de entendimiento que ahora también se produce con respecto a la ubicación del centro de día. Para el PSOE, el centro de salud sería la adecuada.

Anova Cedeira, por su parte, reitera su postura con respecto a todo este asunto. Esta pasa por acondicionar el palacete como centro de día por considerar que no requiere de una gran inversión, tiene una muy buena ubicación y dispone de una amplia superficie ajardinada.

Link: http://www.diariodeferrol.com

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.