El Concello pone en marcha la reforma de la Sala Áncora

AncoraEl Concello de Cedeira iniciará esta misma semana la rehabilitación de la Sala Áncora, futuro Espazo Xove del municipio. Se trata de un espacio multifuncional, muy deteriorado y ubicado en la plaza Sagrado Corazón que el gobierno local prevé convertir en el centro neurálgico de los jóvenes de la villa.
Con una inversión de 50.000 euros, la intervención incluye la apertura de nuevos ventanales en forma ovalada y el cierre de los actuales orificios de ventilación del muro perimetral. Se sustituirá la actual carpintería de madera y se insonorizará la estancia, además de proceder a su pintado e impermeabilización. También se creará una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad y se redistribuirá el espacio interior.
De forma paralela a las obras, el Concello ya trabaja en la programación del espacio, en el que habrá talleres de arte alternativo, música moderna o cursos formativos, entre otros.

POS 2015
El gobierno local llevará al pleno del día 26 los proyectos a financiar con cargo al POS 2015 –237.434,28 euros– con el que se ampliará la zona recreativa del paseo marítimo, se mejorará el firme de los viales que delimitan las plazas do Peixe y da Marieta y la calle Ezequiel López y se instalará nueva iluminación en el campo de fútbol.

Link: http://www.diariodeferrol.com

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

1 Response to El Concello pone en marcha la reforma de la Sala Áncora

  1. Marco di:

    La sala ancora deberían demolerla, es un estorbo, priva a toda la plaza de unas vistas inmejorables y no sirve para nada, cuando vienen las orquestas tienen su propio estrado. Además está esa fuente horrenda y peligrosa para los niños. Quiténla, la plaza pasaría de ser un lugar anodino a un bello rincón. Seguro que hay más locales en el pueblo para ceder a los jóvenes.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.