Cedeira saca a licitación el abastecimiento de San Andrés

Los trabajos permitirán dotar al núcleo de población de Teixido del servicio básico de captación de aguas.

santandreEl alcalde de Cedeira, Luis Rubido, informó ayer de que el Concello viene de sacar a licitación las obras de captación y abastecimiento de aguas a San Andrés de Teixido. Esta intervención, cofinanciada por el Concello y la Diputación provincial de A Coruña, cuenta con un presupuesto de 138.407 euros, de los que el departamento provincial aportará el ochenta por ciento, sufragando el veinte por ciento restante la villa cedeiresa, con una aportación de más de 23.000 euros. Asimismo, Luis Rubido señaló que este proyecto supone una actuación clave para la parroquia, ya que permitirá dotar al núcleo de población de Teixido de un servicio básico, tal y como venían reclamando los residentes.

Desarrollo turístico

Por otro lado y según apuntó el regidor cedeirés, la inversión en el abastecimiento de aguas facilitará el desarrollo turístico de la zona, impulsando la hostelería y aumentando sus servicios. Un factor fundamental para uno de los principales destinos de peregrinaje de Galicia.

De este modo, las obras permitirán la captación de aguas desde la conocida como Fonte dos Romeiros hasta el núcleo de población, que ya dispone de la red necesaria para abastecer a las viviendas, una vez que estas procedan a su enganche. Así, el colectivo de viviendas de la zona dejará de verse obligado a recurrir a pozos privados para acceder al servicio.

Según confirmaron desde el gobierno local, el plazo de ejecución de los trabajos se prevé que tenga una duración aproximada de tres meses.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.