Los constructores sacan al mercado los primeros pisos para gente mayor

Nueva carpeta /

Cartel con el que se anuncia la oferta inmobiliaria para la Tercera Edad

La crisis por la que atraviesa el sector de la construcción y la carencia de recursos, por parte de la administración de Cedeira, fueron los detonantes de la simbiosis creada entre empresarios locales y el Concello local  por la que ambas partes colaboran en lo que ha pasado a denominarse “Residencial Cedeira”.
El proyecto, del que ahora arranca su primera fase,  consiste en cubrir la carencia  que a día de hoy existe en la villa con respecto a viviendas adaptadas para las personas mayores mientras que los constructores tienen la posibilidad de poner en el mercado inmobiliario pisos para los que actualmente no existe demanda. El inmueble en cuestión se localiza en la calle Capela y dispone, además de viviendas en régimen de alquiler adaptadas al colectivo de la Tercera Edad, de una completa oferta de servicios comunitarios. Entre otros, según se informa desde el consistorio, de comedor comunitario con cocina casera, sala de estar compartida, salas de consultas y de servicios comunitarios, lavandería, gimnasio, garaje, ascensores, zona wifi, llamadores en cada dormitorio y calefacción. También se está barajando la posibilidad de completar la oferta poniendo en funcionamiento una peluquería.
El equipo de gobierno  informa de que ya está abierto  el plazo para aquellas personas interesadas en la iniciativa y, en función de la demanda, el proyecto se irá materializando, tal y como se explica desde el Ayuntamiento.  Así, el departamento de  Servizos Sociais informará sobre los detalles de “Residencial Cedeira”, una demanda que también se puede solventar a través del correo electrónico (residencialcedeira@gamiel.com) y el número de teléfono (609 73 72  65).
El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, señaló que el Concello tomó como referencia la fórmula implantada con éxito en diferentes países como Holanda, Alemania o Reino Unido. Por otra parte,  anunció que los potenciales beneficiarios de esta primera fase serán personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio y con plena autonomía personal, tanto física como mental.
Rubido también apuntó que la iniciativa favorece las relaciones personales, garantiza la permanencia de los mayores en su entorno y contribuye a crear empleo.

Link: http://www.diariodeferrol.com

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.