La crisis sigue haciendo mella en el comercio de Ortigueira y Cedeira

El sector no ve repunte de ventas y espera mejorar en la campaña de Reyes.

Cascovello

El repunte de las ventas del comercio minorista que revelan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística no se aprecia en Ortigueira ni en Cedeira. La crisis continúa haciendo mella en el sector en ambas poblaciones. «No vemos ningún cambio respecto al año pasado, creo incluso que hay menos movimiento aquí y en la zona», asegura Francisco Bouza, presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO). «Cómo van a subir las ventas si la gente sigue sin trabajo. La ecuación es sencilla, si no tienes ingresos no gastas y mientras no baje el paro no cambiará nada», abunda una comerciante de la villa, que espera, como el resto, «alguna mejoría en la campaña de Reyes».

Francisco Zaera, responsable de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Viejo de Cedeira, se muestra algo más optimista, aunque «hay que esperar a que pasen las fiestas para hacer números». La Navidad «fue algo mejor que el año pasado, pero no se ve ambiente», señala. «Hemos organizado actividades para mover un poco el pueblo, pero si no hay dinero no se gasta», constata, pendiente del primer fin de semana del 2015 y de la víspera de Reyes, «porque la mayoría de la gente espera al último día para las compras». La mirada ya está en las rebajas.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Comercio Local, Galicia, Nadal, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.