La agrupación de Protección Civil de Cedeira realizó unos 150 operativos el año pasado

Los voluntarios destruyeron una treintena de nidos de avispa velutina.

A.F.C.CEDEIRA

Los voluntarios que integran la agrupación de Protección Civil de Cedeira efectuaron 146 operativos en 2014. En este periodo realizaron todo tipo de intervenciones, a petición de distintos departamentos del Concello y también de los vecinos, la cofradía de pescadores, el guardamuelles, comisiones de fiestas, clubes deportivos o directamente desde el servicio 112.

Los integrantes del equipo que dirige Alberto Díaz se ocuparon de la vigilancia de diversas competiciones y pruebas deportivas, desde el campeonato nacional de bádminton a la ruta BTT, el maratón y la carrera popular, o la ruta de enduro. Intervinieron, por otro lado, en todas las citas festivas desarrolladas en el municipio, desde la Patrona, en agosto, a sardiñadas, el Lugnasad, la Festa do Marisco, el Samaín, la cabalgata de Reyes o el carnaval. Buena parte de los avisos recibidos correspondieron a la caída de árboles u otros daños causados por los temporales, en tierra y también alguno en el mar. Además de inundaciones, pequeños incendios, accidentes domésticos o de tráfico, vertidos, presencia de perros peligrosos o abandonados, o animales muertos en la vía. Otra de las tareas que llevaron a cabo fue la señalización de las bocas de riego repartidas por la villa.

Unos 30 de nidos de velutina

En la última mitad del año, Protección Civil de Cedeira atendió diversas llamadas alertando de la existencia de nidos de vespa velutina nigrithorax. Los voluntarios quemaron una treintena de enjambres en distintos puntos de este municipio.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar un comentario

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.