Una empresa riojana proyecta construir el puerto deportivo de Cedeira, por cinco millones

portodeporEl alcalde desvela que las negociaciones con el grupo Ribera de Oja comenzaron en mayo y en agosto se reunieron con Portos.

FOTO DE ARCHIVO

El grupo riojano Ribera de Oja ha expresado su interés en optar a la construcción del puerto deportivo de Cedeira, un proyecto del que se habla desde hace al menos una década. El alcalde, el popular Luis Rubido, asegura que las negociaciones con la empresa comenzaron en mayo de 2014, con una visita de sus responsables para conocer la ubicación del futuro muelle náutico, «pactada no seu día entre a Confraría de Pescadores e Portos de Galicia», señalan desde el Concello.

Los contactos siguieron en agosto, con una reunión entre el regidor, el responsable de Ribera de Oja y el presidente de Portos. Y se retomaron este fin de semana, con una entrevista de Rubido y José Tomás Ucedo, administrador único de la firma. «Nestes meses teñen conseguido os avais que Portos establecera como condición para reactivar o proxecto. O investimento elevaríase a cinco millóns de euros», señaló el mandatario local. Apuntó, además, que tienen previsto iniciar la elaboración del proyecto constructivo, «dacordo co estudo de impacto ambiental, coa intención de que (el diseño de la futura construcción) constitúa un referente en cuestións medioambientais e ecolóxicas».

Rubido atribuye los retrasos en la ejecución de este proyecto a las modificaciones impuestas por Portos, que implicaron, entre otros cambios, la reducción de 400 a 270 puntos de amarre, al limitar la ampliación del dique de 300 a 225 metros. El concurso público había quedado desierto.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Deportes, Politica Local, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.