Protestas en la primera jornada de reválidas escolares

FOTO: VICTOR FERNANDEZ

En el centro de Recimil hubo una concetración a primera hora y en Canido buena parte de los pequeños se fueron al aula de ecología urbana.

B. Abelairas   A. F. Cuba

La primera jornada de reválida para los niños de tercero de primaria se desarrolló sin problemas en Ferrol, aunque una buen parte de los pequeños no asistió las tres primeras horas a clases para evitar la prueba. A falta del que la federación de asociación de padres concrete los datos en la comarca la jornada comenzó con una protesta de los padres del centro de Recimil. Mientras que en el colegio Canido un grupo de progenitores organizó dos salidas a museos de la ciudad para que los pequeños no tuviesen que enfrentarse al examen. Hoy hasta las doce estuvieron en el aula de ecología urbana y mañana tienen pensado visitar el Museo de Historia Natural.

Una de las madres que orquestaba esta medida explicaba que no solo están en contra de la prueba, sino también en desacuerdo con el modo en el que se hace, ya que no da la oportunidad para evaluar todas las capacidades artísticas y lingüísticas de los pequeños. Además, consideran peligroso que se trate de crear un ránking de centros en función de los resultados.

Ortigueira

Los padres de los alumnos de Tercero de Primaria del CEIP José María Lage decidieron que sus hijos no asistan a clase ni hoy ni mañana en protesta por el examen de capacitación que establece la Lomce.

Cedeira

Solo han asistido a clase hoy, al CEIP Nicolás del Río, 18 de los 62 alumnos de Tercero de Primaria.

Link. http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Galicia. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.