La deuda por la Patrona de Cedeira de 2014 asciende a 53.000 euros

camiloFOTO: j. pardo. El regidor, flanqueado por los tenientes de alcalde, Casal y Rodríguez, y los ediles López y Vergara.

ANA F. CUBA CEDEIRA

El ejecutivo asegura que «haberá festas», con apoyo de colectivos y vecinos

La decisión de la comisión de abandonar la organización de la Patrona, a poco más de mes y medio para su celebración, ha causado «malestar» en el gobierno de Cedeira, formado por PSOE, BNG y Anova. Más cuando la deuda que arrastra el Concello por las fiestas de 2014 asciende a 53.000 euros -casi 35.000 por servicios contratados directamente por el anterior ejecutivo, del PP, y el resto, por la comisión-. La situación se complica aún más, como explicó ayer el alcalde, el socialista Pablo Moreda, puesto que de la partida destinada a actividades culturales y fiestas en los presupuestos de este año solo quedan 76.000 euros.

«Isto supón, en primeiro lugar, afrontar a débeda, cando os reparos de Intervención impiden facer este pago, por falta de presupostos e contratos que verifiquen os prezos», subrayó el regidor. «A comisión presentou as contas, nunha tabla Excel, coas partidas identificadas, pero sen recibos que xustifiquen os gastos (…), quedaron en entregalos», abundó Moreda. Ni él -que critica «a falta de planificación absoluta (del PP), que non informou á comisión dos procedementos de contratación e xestión»-, ni sus socios dudan que las actuaciones se celebraron. La primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez (BNG), atribuye lo ocurrido «á mala xestión do PP e ao uso que fixeron e fan da comisión como arma política». El ejecutivo cedeirés garantiza que «haberá festas». Rodríguez agradece «a resposta da xente, moi positiva» y Moreda apela «á participación cidadá» para organizar la Patrona de 2015, con apoyo de asociaciones y vecinos. Eso sí, el alcalde dejó claro que el Concello y, por tanto, «os veciños, non pode asumir o gasto que tiñan apalabrado, 60.000 euros por tres orquestras e 26.000 por Los Suaves». En el caso de La Pegatina y Los Inhumanos (20.000 euros) tendrán que hacerlo, puesto que el contrato ya había sido firmado.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.