Los botes de la comarca acabaron entre los mejores

remeLas embarcaciones de Ferrolterra tuvieron un destacado papel en el Campeonato Gallego de banco móvil de categorías de base –de alevín a cadete–, que el pasado fin de semana se disputó en aguas del embalse de Castrelo do Miño. Los remeros locales lograron subir en varias ocasiones al podio certificando, además, su clasificación para el Nacional que este mismo fin de semana se dirime en Bañoles.
De hecho, en algunas categorías y especialidades, los deportistas locales coparon los podios, como es el caso del doble scull infantil femenino, en el que Ma–lena Barro y Antía Rodríguez, del San Felipe, se llevaron la victoria por delante de dos embarcaciones del Club do Mar de Mugardos, la de Inés Romero y Sara Salido, por un lado, y la de Sara Leiras y Sara Romero, por el otro.
Además, en la competición individual de esta misma categoría, un bote de Cedeira y otro comandado por la skifista mugardesa Andrea Marcos ocuparon la segunda y tercera posición. Doblete también de Ferrolterra en la prueba de doble scull cadete masculino y femenino. Los chicos se llevaron un oro, de la mano de los cedeireses Joao y Fran, y una plata, con Álvaro Barro y Raúl Martínez, de San Felipe; mientras que las chicas acabaron su concurso con la plata de A Cabana y el bronce del Club do Mar de Mugardos, de la mano de Marica López y Jéssica Soraia.
Asimismo, plata y bronce también para las embarcaciones cadetes de San Felipe y A Cabana en el cuatro scull masculino.
En lo que al resto de categorías se refiere, magnífica actuación del bote de doble scull alevín masculino de Cedeira, que se proclamó campeón, al igual que  las cuádruple infantil femenina y masculina de San Felipe. Títulos también para los skifistas cadetes Carmela Barro, de San Felipe, y Dani Cenalmor, de A Cabana. Precisamente en esta última prueba, una embarcación del Club de Remo Narón concluyó en la cuarta posición.
La nómina local de metales la completan las platas logradas por un doble scull alevín de San Felipe, con Ana Herrero y Valeria Casanova, y otro infantil, con Iñaki Orjales y Grabriel Leira; así como un bronce, en este caso a manos del tándem de Ares formado por Roi y Chisco.

Link: http://www.diariodeferrol.com

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Deportes, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica Local, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.