Seis rutas permitirán conocer el rico patrimonio geológico de la comarca de Ortegal

Xeoparque01

FOTO: imaxe sacada do libro ” Guía Xeolóxica de Sete Xeorutas no Concello de Cedeira” de Francisco Canosa Martínez 

A.F.C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

La delegación gallega de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra promueve la iniciativa.

La delegación en Galicia de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra promueve seis rutas de un día entero, en coche particular o a pie, para dar a conocer «a impresionante» riqueza geológica de la comarca de Ortegal. Las expediciones se realizarán en los meses de octubre y noviembre. La primera tendrá lugar el 3 de octubre y el destino será Teixidelo, «un paraíso xeolóxico na serra da Capelada». El día 17 se estudiará el vulcanismo en la costa de Ortigueira; el 24, la minería del cobre y el toelo (piedra calcárea) en la comarca ortegana; y para el 31 proponen «un paseo polas profundidades da Terra, por Herbeira e O Limo».

El colectivo organizador invita a descubrir las eclogitas, «as rochas do Cabo Ortegal», el 7 de noviembre; y para el 14 sugiere «batear os ríos das bisbarras do Eume e Ortegal». El coste de la inscripción es de 60 euros para las seis jornadas; 45 para cuatro de ellas y 35 por tres. Si quedan plazas es posible apuntarse para una sola ruta, por 15 euros. Los interesados pueden anotarse hasta el día 14 de octubre a las 16 horas (salvo los que quieran participar en la primera salida, que deben hacerlo antes del 30 de este mes), enviando un correo a aepectgalicia@gmail.com con el nombre, los apellidos y los días que desea sumarse. Recibirá confirmación de la inscripción.

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Estudios, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Natureza, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.