El Samaín cumple 26 años en Cedeira con teatro, tapas, talleres, concursos y terror


Sama43Cinco establecimientos hosteleros ofrecen durante estos días propuestas gastronómicas especiales.

Cinco locales hosteleros de Cedeiramesón A Ría, restaurante Brisa, A Taberna da Praza do Peixe, bar A Ponte y Galifornia– ofrecen tapas especiales del Samaín desde el pasado viernes hasta el sábado. Así arranca la fiesta, que cumple 26 años. Las primeras actividades se desarrollarán el viernes, con talleres de zonchos y pintura (17.30 horas), función infantil con el grupo A Xanela do Maxín (19) y concierto de Alann Bique Folk (22).

Y la gran jornada del Samaín llegará el sábado. La inscripción en el concurso de calabazas estará abierta entre las 17 y las 19 horas. A partir de las cinco también será posible anotarse en la gincana, «fundamental para acceder á casa do terror», como recuerdan desde la organización. A las 17.30 empezará el taller de maquillaje y la merienda de otoño; y a las 20.30 arrancará el pasacalle por el casco antiguo, que finalizará con la entrega de premios de los certámenes. Para mediados de noviembre quedará pendiente otra cita con el teatro, a cargo del grupo cedeirés Valverde, que representará la obraEspecial Samaín. El colectivo Amigos do Samaín organiza esta fiesta.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Samaín Cedeira, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.