El Samaín toma el puente

Sama01Ferrol ofrece una larga lista de oportunidades para disfrutar de las fiestas del carnaval del otoño y de los magostos

Catabois celebra el sábado su tradicional Kilómetro del terror, una fiesta que contará con todos los ingredientes de una celebración (de talleres a desfiles, pasando por concursos) y que tiene decenas de réplicas en la ciudad y en toda la comarca.

CATABOIS

Kilómetro del terror. Cuatro concursos premiarán la imaginación en los maquillajes, la caracterización, las calabazas (con galardón especial para la más horrorosa) y hasta la decoración que los vecinos realicen en las fachadas de sus casas. Y casi una decena de carrozas desfilarán por el barrio el sábado a partir de las 20.30 horas en la ya tradicional Volta das Ánimas. A las diez de la noche se entregarán los premios.

CANIDO

Magia y regalos. El barrio de las Meninas se entrega a esta celebración con un concurso de calabazas, la actuación del mago Néstor en A Cándida el sábado a partir de las 20 horas y un taller de maquillaje en El Clavel. Entre otras actividades, todos aquellos que vayan disfrazados tendrán un regalo.

PARQUE FERROL

A las siete de la tarde del viernes, Parque Ferrol organiza un Flashmob solidario con muchos elementos del Samaín y con el que pretenden sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada participante, que deberá acudir al centro de O Boial caracterizado como un zombie, donará un euro a la entidad que lucha contra esta enfermedad. Los que quieran colaborar, tienen que inscribirse en la web http://www.parqueferrol.es. Después del flashmob habrá una fiesta zombie.

VIDA ACTIVA

Festival solidario en la Súper 8. A las 22 horas del sábado comenzará una celebración especial, ya que se trata del primer festival solidario a favor de la asociación Vida Activa en la Sala Super 8 de Ferrol (calle Real, 223). Actuarán cuatro grupos: Koke y Lucas, Aurelia Lee, Pedro y el lobo y Song Volans, la entrada es gratis, pero habrá huchas para donativos. Imprescindible el disfraz.

ESMELLE

Caldo de melón. La entidad vecinal de Esmelle celebra el Samaín desde el sábado con un concurso de calabazas para los más pequeños que comenzará a la 18 horas y una degustación de arenques con caldo de melón desde las 21 horas. Para el domingo hay sesión de títeres como la compañía Cachirulo a partir de las 12 horas.

ULTRAMAR

Magosto. La Asociación de Vecinos de Ultramar celebra un magosto el viernes en su local social, un espacio que mañana acoge una fiesta de Samaín. Habrá una recogida solidaria.

SARGADELOS

Para los pequeños. La galería organiza una fiesta terrorífica infantil el viernes a partir de las 19 horas. Es gratis, sin límite de plazas y para niños entre los 3 y los 7 años.

EN LA COMARCA

NARÓN. Dolce Vita Odeón celebra el viernes por la tarde una fiesta infantil de Halloween titulada ¿Que se esconde no millo? Música, juegos, bailes, bromas y un poco de miedito con los tres personajes que se subirán al escenario para ser los protagonistas de una historia terrorífica. Actividad gratuita de un centro comercial que el domingo abrirá sus puertas en el horario habitual.

También el viernes a las seis habrá obradoiro de calabazas en el centro social de San Mateo; el sábado a las 17 horas comenzará otro taller en el que también se mostrarán técnicas de maquillaje en el mismo espacio, en que habrá sesión de cuentos de Samaín. Después, sobre las 19.30, partirá la Comitiva de Luces e Tebras y a las 20 horas comenzará el obradoiro do Medo en la escuela unitaria San Mateo.

Mientras que la Escuela Tempus organiza talleres que pueden ayudar a las familias a conciliar, ya que son la mañana del viernes y el lunes. Serán en el local del alto del Castaño. El domingo celebran el Samaín desde las 11 en el molino de Pedroso con una larga lista de actividades durante toda la jornada.

PONTEDEUME La Casa da Cultura y sus jardines acogen una fiesta el sábado que incluye un magosto, una queimada, un taller de maquillaje y un baile para los más pequeños desde las 17.00 horas. Además, a partir de las 20.30 horas habrá diferentes actuaciones musicales, entre ellas un concierto a cargo del cuarteto de saxos de la escuela Charamela.

FENE. En Limodre la asociación de vecinos organiza el viernes un concurso de calabazas a partir de las 18.30. Cena popular por 5 euros.

Mientras que el Círculo Mercantil Industrial fenés organiza para el sábado una fiesta infantil amenizada por La Guagua y con golosinas. 17.30 horas.

ARES. Magosto solidario y desfile de carrozas el domingo a partir de las 17 horas.

MUGARDOS. La Sociedade de Amigos da Paisaxe organiza una celebración bajo el título «Canta e baila coas calaveras máxicas» el domingo a las 17.30 horas. Gratis y para niños de entre cinco y diez años.

CERDIDO Un domingo con la Festa da Castaña e a Chanfaina con muchas degustaciones. Habrá Samaín (16 horas) con talleres de maquillaje terrorífico y decoración de calabazas. Organiza el Concello con apoyo de Diputación, los locales A Chaíña y O Tropezón, y las asociaciones Arumes do Castro, Amigos dos Casás y Albar Quercus.

NARAÍO Magosto y Samaín desde las 18 horas el sábado, además de degustaciones y magia.

ORTIGUEIRA. El Concello acoge el viernes por la tarde una gran fiesta para celebrar los tradicionales calabazones de Ortigueira. Habrá castañas para todos, un taller de maquillaje a cargo de Mundo Diversión, la actuación del mago Martín Camiña y, por supuesto, un certamen en el que se elegirán los mejores calabazotes.

NEDA. La Casa de las Plameras será el escenario de un magosto el sábado que contará con la presencia del castañeiro de Neda, la actuación de Leirabuxo, clases de maquillajes y muchas otras diversiones.

CEDEIRA. El Samain de Cedeira cumple 26 años. El viernes habrá talleres de zonchos y pintura (17.30 horas), función infantil con el grupo A Xanela do Maxín (19) y concierto de Alann Bique Folk (22). El sábado un gran concurso de calabazas a partir de las cinco; la carrera y a las 17.30 empezará el taller de maquillaje y la merienda de otoño; y a las 20.30 arrancará el pasacalle por el casco antiguo, que finalizará con la entrega de premios de los certámenes. 

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Samaín Cedeira, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.