Cedeira instalará una sola urna para la consulta sobre el feirón

Feiron09Los vecinos deberán ir al concello el domingo, de 9 a 14 horas, y elegir entre el casco viejo, el paseo o la alternancia.

La prohibición legal de utilizar el censo o el padrón municipal para la consulta promovida por el Concello de Cedeira sobre la ubicación del feirón, por la obligación de preservar este tipo de datos, ha obligado a modificar los planes del gobierno local. Finalmente se instalará una única urna, en el consistorio, el domingo entre las 9 y las 14 horas (si la afluencia es alta se podría alargar el período hasta que se pronuncien todos los interesados).

Los vecinos deberán presentar su documento nacional de identidad (se limita a los mayores de edad) y tendrán que elegir entre las tres opciones que figurarán en la papeleta para el lugar de celebración de este mercado mensual: a ambos lados del río (casco viejo), en el paseo marítimo (la zona de A Revolta) o la alternancia entre ambos (como ha ocurrido en los últimos años).

«Queremos que o resultado sexa vinculante, pero hai que acadar un mínimo de participación para que se poida considerar representativo», admitió el segundo teniente de alcalde, Camilo Casal, cuya formación, Anova, llevaba en el programa electoral de las municipales la celebración de esta consulta. Desde el Concello animan a los cedeireses a expresar su opinión el domingo.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Comercio Local, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica Local, Traballo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.