«Aquí beneficia a más locales y además viene mucha más gente»

mery

FOTO: JOSÉ PARDO. Feriantes y vecinos llenan el bar la mañana del feirón.

Mery Vega, al frente del mesón A’Marieta, es partidaria de que el feirón se desarrolle en la zona vieja.

Si «en todos los sitios se celebra el feirón en la zona vieja, ¿por qué no en Cedeira?», se pregunta Mery Vega, ferrolana residente en la villa desde hace 21 años y responsable del mesón A?Marieta, en la plaza homónima. Y es que, esgrime, «mucha gente [de las parroquias] solo viene a la villa ese día».

-¿Tanto repercute el feirón?

-Un domingo normal abrimos a las diez y el del feirón, a las ocho, para que la gente que viene de las parroquias y los mismos feriantes puedan tomarse un café. Lo notamos muchísimo en la caja. Aquí es mucho más cómodo, hay movimiento en toda la calle (a ambos lados del río). Allí (A Magdalena) repercute nada más que en un local y aquí beneficia a muchos, solo en esta esquina somos cuatro, dos de este lado del río… La gente anda por todo y cruza hacia la plaza Roxa. La gente entra a Cedeira por aquí y el feirón es un atractivo para salir a dar un paseo y comprar.

-En cuanto a la alternancia…

-Las primeras veces que se hizo allá la gente andaba desubicada, perdida; ya nos cuesta a nosotros saber cuándo es aquí o allá, imagínate a la gente mayor. Los feriantes tampoco estaban de acuerdo con irse allí, viven de lo que venden y para llegar a Cedeira muchos tienen un desplazamiento largo. Aquí viene mucha más gente que al otro lado.

-¿Se expresará en la consulta?

-Claro que iré (…). Los que nos tenemos que ganar las habas día a día sabemos lo que representa el día del feirón. Genera un movimiento de gente que es muy importante todo el invierno.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Comercio Local, Feiron, Galicia, Politica Local, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.