«La feria de los sábados ya se hace siempre en la parte vieja»

alba

El paseo marítimo «es el sitio ideal» para los puestos, opina Alba.

Alba Martínez, gerente del mesón A Revolta, defiende que el feirón se celebre en el paseo marítimo.

La gerente del mesón A Revolta nació en Malpica, pero lleva muchos años en Cedeira. Alba Martínez trabaja en el establecimiento desde hace más de una década y defiende «más movimiento y más actividad» para el paseo de A Magdalena: «La feria de los sábados ya se hace siempre en la parta vieja».

-¿Es realmente tan importante un feirón de carácter mensual?

-Sí es importante, por lo menos para que se mueva un poquito la gente del pueblo, porque todo se hace en el centro y en el casco histórico. Algo sí que se nota en la clientela ese día (sobre todo en la chocolatería), pero más que eso nos importa que se hagan cosas para incentivar que la gente venga hacia esta zona.

-¿Por qué cree que es mejor montar el feirón en el paseo?

-Es el sitio ideal; en verano, durante las fiestas de la Patrona, es donde montan las atracciones y no hay ninguna protesta para llevárselas para otro lado. Además, parece que hay un informe que dice que el feirón en el casco viejo podría incumplir alguna normativa, por el riesgo que supone para los peatones porque no hay espacio… No es que te solucione la caja del mes ni que pretendas llevarle la contraria al resto del pueblo, pero el sitio es el más adecuado para los puestos.

-¿Va a participar en la consulta del domingo?

-Sí, porque aunque aquí solo somos cuatro negocios de hostelería y seguramente preocupa más en la zona histórica que en esta, también nos influye. Si no, preferiría que siguiera en los dos sitios, repartir entre todos.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Comercio Local, Feiron, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica Local, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.