Cedeira brilla en bádminton

ilda

FOTO: JOSÉ PARDO Hilda Martínez fue campeona autonómica en su categoría.

Los veteranos de este club lograron varias primeras plazas en el autonómico

El Club de Bádminton Cedeira ha tenido una destacada participación en el trigésimo séptimo campeonato gallego de veteranos de esta modalidad deportiva, que tiene en la villa cedeiresa un buen número de practicantes pese a ser uno de los deportes llamados minoritarios. De hecho, Cedeira ya albergó un campeonato de España de la categoría de veteranos en abril del 2014.

Los cedeireses acudieron a esta competición con un total de 14 deportistas y muchos de ellos acabaron en la primeras posiciones. Jordi Torres y Sonia Ramos fueron primeros en la modalidad de dobles mixtos. Además, Santiago Freire y Dolores López consiguieron el título igualmente en dobles mixtos pero en su tramo de edad.

Por otra parte, Diego Freire y Jordi Torres fueron segundos en la competición de dobles masculinos, mientras que Juan Antonio Rodríguez e Hilda Martínez también consiguieron un segundo puesto en la categoría de dobles mixtos.

Por lo que se refiere a las competiciones individuales Hilda Martínez fue primera en su categoría, mientras que su compañera de club Dolores López logró la segunda posición.

En cuanto a otras deportistas de la entidad, Sonia Ramas fue segunda y Alejandra Rodríguez fue tercera en sus respectivas competiciones, mientras que Manuel Suárez acabó en segunda posición.

Lograron otros puestos destacados en el torneo Alberto Yáñez, que consiguió la tercera plaza con Alejandra Rodríguez en la modalidad de dobles mixtos, mientras que David Barbosa y Emilio López fueron terceros en la categoría de dobles masculinos.

Este campeonato autonómico sénior de bádminton se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de deportes de Cedeira. La competición contó con la participación de cerca de 90 jugadores de los 133 que habían formalizado su inscripción.

Entre 30 y 74 años

Los participantes oscilaron entre la primera categoría, para jugadores entre los 30 y 34 años y la última para los nacidos de 1945 hacia atrás, entre 70 y 74 años.

El desarrollo del campeonato fue todo un éxito y mucha gente se acercó hasta el pabellón cedeirés para disfrutar del desarrollo de esta competición para veteranos.

Entre los muchos participantes había jugadores y jugadoras de una gran calidad por lo que se pudieron ver encuentros de una gran igualdad y vistosidad.

Esta prueba autonómica también supuso una interesante proyección turística no solo para la villa cedeiresa sino también para toda la comarca.

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Deportes, Fotos Galicia, Galicia, Politica Local, Turismo. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.