Los voluntarios realizaron 124 intervenciones durante el año pasado
La aparición de animales muertos en vías públicas -como jabalíes y zorros- o heridos -aves y caballos- motivaron varias intervenciones de la agrupación de Protección Civil de Cedeira, que durante el año 2015 efectuó 124 operativos. Los voluntarios también se movilizaron en diversas ocasiones por los efectos de los distintos temporales registrados a lo largo del año, para cortar árboles caídos sobre pistas de distintas parroquias o atender el derribo del tejado de una chabola o de postes de luz, además de los problemas sufridos por alguna embarcación. Los incendios en casas -con algún aviso que resultó ser una falsa alarma- y la búsqueda de personas mayores desaparecidas también coparon buena parte del trabajo realizado por la agrupación que dirige Alberto Díaz. Participaron en todas las pruebas deportivas que se desarrollaron o transitaron por el municipio, igual que en las fiestas (verano, Navidad, romerías, procesiones, etcétera) e incluso el montaje y desmontaje de las mesas electorales (por los comicios municipales y los generales).
102 nidos de velutina
A lo largo de 2015, Protección Civil de Cedeira quemó 102 nidos devespa velutina nigrithorax, en todos los casos por aviso de Tragsa, la empresa encargada de la destrucción y retirada de los enjambres. En cuanto a los accidentes de tráfico, a mediados de abril falleció una persona en la AC-566 y se produjeron otros percances, en algún caso por el atropello de animales salvajes, aunque el número fue reducido.
Un «posible» avión en llamas
Uno de los episodios más curiosos del año 2015 se produjo el día de Navidad en San Isidro, por la llamada del servicio de emergencias 112 después de que dos personas hubiesen avistado «un posible avión volando en llamas».
Link: http://www.lavozdegalicia.es