Cedeira controlará la velocidad con radar en casco urbano y parroquias en julio y agosto

FL12C6F1La medida responde a las quejas vecinales y a los últimos accidentes en la zona

La Policía Local de Cedeira controlará por radar la velocidad en los accesos al casco urbano, por la AC-566, desde Ferrol, y por la carretera que viene del Campo do Hospital, durante todo el verano. La Dirección Provincial de Tráfico ha cedido al Concello cedeirés un coche radar, perfectamente identificado, hasta septiembre. «En principio lo pedimos por 15 días, pero nos lo han dejado para julio y agosto; inicialmente lo usaremos con carácter meramente preventivo, con señalización bien visible de su presencia e incluso publicitando a través de Twitter [en la cuenta @PLcedeira] los lugares donde se va a colocar», explica Alberto Díaz, oficial jefe del cuerpo.

Esta medida responde a las quejas vecinales por el exceso de velocidad con que circulan algunos automóviles por las entradas y la propia zona urbana de Cedeira, pese a la limitación a 30 kilómetros por hora (salvo en el tramo de la AC-566, restringido a 50). Los controles se extenderán a distintos viales de las parroquias, donde también se han detectado problemas de este tipo, con protestas de varios lugareños. Los últimos accidentes registrados -alguno de ellos de carácter mortal, como el producido recientemente junto al polígono de A Trave, donde perdió la vida un conductor ferrolano de 18 años- constituyen otro de los motivos para recurrir a este sistema de vigilancia, con el que se busca un efecto disuasorio.

Meses de julio y agosto

El vehículo radar ya se encuentra en Cedeira y los agentes municipales informarán de los operativos proyectados para las próximas semanas a través de las redes sociales. La población se multiplica en verano en la localidad y el tráfico se intensifica, por lo que la Policía Local recomienda extremar la cautela y respetar los límites de velocidad marcados.

Link. http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Denuncia, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.