Pesca, música y actividades infantiles

marce01El programa de ocio paralelo a la fiesta arranca esta tarde con una jornada de anzuelo y sedal para los más pequeños

Además de la degustación de los sabrosos percebes, los organizadores de la exaltación gastronómica han preparado un programa de actividades paralelas, que arrancarán esta misma tarde con una jornada de pesca infantil en el puerto pesquero.

La inscripción para esta primera actividad infantil, que se celebrará hoy a las 17.00 horas, es gratuita y se podrá realizar media hora antes del comienzo. Los jóvenes participantes recibirán un diploma al final del curso.

Mañana, sábado, a las 11.30 horas se abrirán ya los puestos de venta de la Festa do Percebe en una carpa situada en la explanada del puerto pesquero. Se podrán adquirir a precios populares productos típicos de Cedeira como son los berberechos, vinos de la tierra, arroz de merluza y marisco y, por supuesto, percebes. Los puestos permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas.

A las 12.30 horas se inaugurará el Museo Mares de Cedeira situado en la planta baja de la Casa del Pescador. A las 13.00 horas, un pasacalles a cargo de la charanga Mekanika recorrerá la villa de Cedeira hasta el puerto pesquero donde amenizarán a los comensales que estén disfrutando de la degustación del percebe y otros productos típicos de Cedeira.

Los más pequeños podrán disfrutar también a partir de las 17.00 horas de los juegos hinchables instalados en la playa de Area Longa. Por la noche, a las 22.00 horas, actuará el grupo musical BAN D BOLO en el puerto pesquero. El domingo, el horario de degustación de productos populares será el mismo que el día anterior, de 11.30 de la mañana a 00.00 horas.

Además habrá un pasacalles, esta vez a cargo del cuarteto Robaleira, que volverá a recorrer las calles de la villa a las 13.30 horas para terminar en el puerto.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Exposicións, Festa do Percebe 2016, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Mar de Cedeira, Politica, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.