Cedeira recupera el percebe como seña de identidad y estrena museo

Per01La exaltación congregó a cientos de personas en el puerto

Cedeira vivió un fin de semana muy especial. Por un lado, recuperó su fiesta gastronómica más enraizada, la del Percebe, que se celebró hasta el año 2009 de la mano de la cofradía de pescadores, que este año retomó la organización junto al Concello. Dos días duró la fiesta, se despacharon más de un millar de kilos de percebes, y se inauguró el Museo Mares de Cedeira, que es un homenaje a la tradición marinera de la localidad y a los oficios vinculados con el mar.

La celebración, que contó con una climatología muy veraniega, arrancó el sábado al mediodía y se mantuvo hasta ayer a la medianoche. Como es habitual, se instaló una carpa en la explanada portuaria, donde se sirvieron en torno a 600 kilos del crustáceo el primer día y otros tantos ayer. También se despacharon otras delicias del mar, como berberechos o arroz con mariscos.

Hubo música por la noche, pasacalles y juegos hinchables para los más pequeños. Los asistentes a la fiesta eran muchos de ellos veraneantes y turistas que no se quisieron perder la oportunidad de saborear el rico marisco.

De forma paralela a la fiesta, y dentro del programa de la misma, se inauguró el sábado el Museo Mares de Cedeira, en la planta baja de la Casa del Pescador. Acudieron el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el alcalde cedeirés, Pablo Moreda; el director xeral de Pesca de la Xunta de Galicia y la presidenta de la cofradía de pescadores de la villa.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Festa do Percebe 2016, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Gastronomía, Politica, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.