Noche de bodas en Cedeira

Lug59A las 23.30 horas treinta parejas se casarán por el rito celta comprometiéndose por un año

El Lugnasad de Cedeira llega este año a su octava edición. Las actividades darán comienzo a las 12.00 horas de hoy, cuando se realizará el tradicional desfile desde el Camino Real de la Magdalena hasta la plaza Roja en el que participarán todas las parejas de novios y todos aquellos que lo deseen, siempre que vayan vestidos de manera acorde con la tradición celta. La comitiva irá encabezada por un grupo de gaitas y percusión compuesto por miembros de la Escola de música Vila de Cedeira. Al final del recorrido, alrededor de las 13.00 horas, las parejas de novios serán presentadas al público indicándose sus nombres y procedencia y siendo saludadas por las autoridades.

Por la tarde se celebrarán en el campo de la fiesta los tradicionales juegos para niños, como la búsqueda del grial y el hombre del saco, y también juegos para mayores como lanzamiento de tronco, hueso al caldero o tiro de cuerda. Ya por la noche, a las 23.30 horas, será el esperado momento de la celebración de las bodas. Será a la orilla del mar, con vistas a la bahía de Cedeira, donde treinta parejas se casarán por el rito celta comprometiéndose por el plazo de un año.

Después del acto de las bodas, se celebrará una cena para los novios y acompañantes que se hayan inscrito para la misma, en la que se ofrecerán jabalí de caza, pan, bebidas, dulces típicos de Cedeira y queimada.

El Lugnasad es una actividad de carácter lúdico en la que se pretende recrear una tradición de los celtas atlánticos y, al mismo tiempo, promocionar de cara al turismo la villa de Cedeira. El evento cuenta con la colaboración del Concello de Cedeira, la Asociación Amigos do Lugnasad, la Escola de música Vila de Cedeira, además de otras entidades, empresarios y vecinos.

Link. http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Lugnasad, Politica, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.