Vísperas de Samaín en Cedeira

santa

El pasacalles llenará el casco antiguo de fantasmas y «avisións», la noche del sábadoEsta tarde habrá talleres de zonchos y pintura, y función infantil con Anxo Moure

A. C.

Cedeira vive hoy la víspera de la fiesta de Samaín, con un taller de zonchosy otro de pintura, desde las 17.30 horas en las carpas. Y a partir de las siete, programan una función infantil a cargo de Anxo Moure, bajo el título O carballo con Botas na noite de Samaín. Tras una semana intensa de preparativos, con el taller de fantasmas y avisións, impulsado desde el Concello, con colaboración del Anpa Picapeixe y la Asociación Cultural Buxainas, todos esperan el gran día. La inscripción para el concurso de calabazas se abrirá mañana a las cinco de la tarde (hasta las siete), después habrá juegos y bromas con el grupo Guagua, para los más pequeños y un taller de maquillaje, antes de la merienda de otoño, con requesón con miel, bolla de nata y castañas. El pasacalles por la Vila Vella arrancará ya de noche, a las ocho y media, y culminará con la entrega de premios del certamen de calabazas. El colectivo Amigos do Samaín dirige los actos, que este año organiza el Concello, en un intento de recuperar la esencia de la fiesta de Samaín y tratar de alejarla de Halloween. El Samaín cedeirés cumple 27 años, con el deber de «ser exemplar para o resto de Galicia», en palabras del recuperador de la fiesta, Rafael López Loureiro.

Link. http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Lugnasad, Politica, Politica Local, Samaín, Samaín Cedeira, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.