El PP propone la compra del edificio anexo al concello cedeirés para ampliarlo

admi«Ganaría espacio y mejoraría su accesibilidad, al contar con una fachada principal a la calle más emblemática de Cedeira», considera Luis Rubido.

El PP de Cedeira propone que el Concello compre el inmueble de la calle Ezequiel López anexo al actual consistorio para su ampliación. Se trata del edificio en cuyo bajo se encontraba la vieja estación de autobuses. «Entendemos que gobernar es decidir con sentido de la oportunidad y la adquisición de este inmueble sería la ocasión para solventar las insuficiencias de la actual casa consistorial», argumenta Luis Rubido. «De este modo ganaría espacio y mejoraría su accesibilidad, al contar con una fachada principal a la calle más emblemática de Cedeira», abunda el portavoz.

El edil popular defiende esta opción porque facilitaría «aparcamiento al pie del Concello y, con los 300 metros cuadrados del edificio [entre el bajo y las dos plantas], se formaría una unidad administrativa que permitiría instalar un ascensor adecuado y asentar otros servicios que actualmente están diseminados». Mantiene, además, que así se contribuiría a potenciar el casco antiguo de Cedeira.

Usos del pazo de Moscoso

Ante la sospecha de que el gobierno local pretende destinar la casa Avelino, el antiguo pazo de Moscoso, ubicada en las inmediaciones del consistorio y adquirida por el Concello, para ubicar oficinas administrativas, el PP adelanta su oposición y plantea su uso como espacio cultural, «por el interés histórico del inmueble».

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s