El servicio de alquiler de bicicletas sigue sin funcionar por fallos en el programa de gestión

El Concello no encuentra una empresa que se haga cargo del mantenimiento.

A. F. C.
CEDEIRA / LA VOZ

Ni los vecinos ni los visitantes que recibió Cedeira durante la Semana Santa han podido utilizar el servicio de alquiler de bicicletas puesto en marcha por el Concello. El alcalde, el socialista Pablo Moreda, culpa de la situación «ao problema de mantemento que existe desde o principio». Explica que la empresa adjudicataria del montaje de los dispositivos de enganche de las bicicletas y de los propios vehículos no ha querido hacerse cargo del mantenimiento. «Ofrecémosllo a eles porque son os que controlan o programa de xestión, non aceptaron e agora estamos tendo moitas dificultades para atopar outra empresa que se faga cargo», asegura el regidor.

El servicio promovido en su día por el gobierno del PP entró en funcionamiento en junio de 2015, pero lleva meses inoperativo. «Son aparatos moi delicados, con sensores nos que hai que meter as tarxetas para coller a bicicleta, e ao estar ao aire libre deterióranse en seguida», indica Moreda. La intención del tripartito consiste en mantener, de junio a septiembre, las bicicletas en las estaciones habilitadas en la plaza de A Marieta, junto a la oficina de turismo (el Palacete) y en el entorno del pabellón polideportivo municipal. Y barajan la opción de retirarlas durante el invierno, para evitar así que los aparatos se estropeen, «porque este tipo de sistema é moi sensible á choiva, e se se mollan o lector non le a tarxeta». Pero antes deberán encontrar una firma que pueda reparar los equipos.

La oposición popular ha criticado de forma reiterada al ejecutivo local por no tener operativo el servicio de alquiler, argumentando «que hay demanda, de vecinos y visitantes». Las bicicletas, de momento, siguen aparcadas.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Deportes, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Politica, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s