El viento alcanza los 126 km/h en la comarca de Ferrol

Las salidas por caídas de árboles o ramas en pistas se repiten en municipios como Narón, Pontedeume, Valdoviño, Cedeira y el Ortegal. La estación cedeiresa de Punta Candieria registró esta madrugada a las 6.00 horas una racha de viento de 126 kilómetros por hora, según los datos de Meteo Galicia.

Las fuertes rachas derribaron el árbol más grande del paseo marítimo de Pontedeume.

Nadie esperaba que el viento tirase el árbol más alto y de mayor porte del paseo marítimo de Pontedeume, un sauce llorón de más de cinco metros de altura. Según explicaron desde la Policía Local, los operarios continúan con la retirada del árbol caído para poder dejar libre el paseo que no ha sido necesario cerrar ya que no hay más dañados.

 

En Narón, la Policía Local y el Speis también intervinieron en la caída de dos planchas del tejado de la gasolinera Ortegal Oil, en el polígono Río do Pozo. No se produjeron daños.

As Pontes

 En As Pontes, las fuertes rachas de viento de las últimas horas han provocado diversas incidencias. Una de las más destacadas, la caída de un árbol en la carretera de A Mourela, en la vía que conecta con el polígono industrial de Os Airíos. La circulación ha permanecido cortada al tráfico hasta que se procedió a la retirada del mismo. Efectivos de la policía local pontesa también han tenido que intervenir por el desprendimiento de uralita en un edificio de la calle Pontedeume y por el desplazamiento de varios contenedores.
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Temporal. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s