El Museo Mares de Cedeira, reconocido por la Xunta como colección visitable

El centro abierto desde julio de 2016 busca preservar el patrimonio local vinculado al mar.

El Museo Mares de Cedeira ha sido reconocido por la Xunta como colección visitable y pasa así a formar parte de la red autonómica de este tipo de centros. En Galicia hay 19 colecciones visitables (no reúnen todas las características de un museo, pero sí resultan accesibles tanto para el público general como para el personal investigador) y solo dos museos. La asociación homónima, impulsora de la sala ubicada en la planta baja de la cofradía de pescadores de Cedeira, se felicita por haber completado la tramitación del expediente de solicitud de este reconocimiento.

Mares de Cedeira busca, desde su apertura, el 23 de julio de 2016, preservar y divulgar, en especial entre los escolares, el patrimonio local vinculado al mar. Muestra piezas ligadas a la pesca, el marisqueo, las fábricas de conservas, las comunicaciones, el salvamento y la seguridad, o la carpintería de ribeira. Además de una extraordinaria colección de malacología, única en Galicia, con más de cinco mil elementos, cedida por Manuel Suárez.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Galicia, Mar de Cedeira, Museo Mares de Cedeira, Politica, Politica Local, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s