«Siempre me cuesta salir de Cedeira»

La ganadora de «La voz» se muestra cauta y calculadora, no quiere decir inconveniencias.

No me pregunten por la mirada de Irene Caruncho (Cedeira, 1995), porque solo la he visto por televisión. Tras no pocas gestiones, pactamos con la productora una entrevista telefónica. La ganadora de La voz se muestra cauta y calculadora. No quiere decir inconveniencias. Y, desde luego, no las dice. «Soy muy joven», argumenta.

-¿Qué tal con su nueva vida? ¿se acostumbra?

-Mi vida es ahora igual que antes, solo que viajo más y conozco a más gente. De otra manera, no ha cambiado. Esto es el resultado de una serie de acontecimientos afortunados que me fueron dados. Siento mucha emoción y estoy muy agradecida.

-Y desde el punto en que está ahora, ¿le parece que esto puede ser algo duradero?

-Soy muy joven aún para pensar en esas cosas. Pero no creo que esté en la cresta de la ola. No sé qué pasará mañana pero sí creo que de una manera u otra siempre estaré relacionada con el mundo de la música.

-La comparan con Adele. ¿Qué le parece eso?

 -Yo soy fan de Adele, así que no me molesta que me comparen con ella, claro. Pero sí cuando me quitan mi originalidad. Yo no soy una imitadora de Adele. El parecido me lo busca la gente, no lo busco yo.

-Dígame, ¿qué tal estudiante era?

-Siempre fui una buena estudiante. Hice el bachillerato y empecé un ciclo superior de Turismo, pero no lo pude terminar porque entré en el concurso y todo quedó parado.

-¿Ya cantaba de pequeña?

-Digamos que desde muy pequeña me gustó siempre la música aunque no pensaba en cantar como lo estoy haciendo ahora. No me planteaba hacerlo profesionalmente.

-Siendo de Cedeira, ya no tendrá que ir de muerta a San Andrés de Teixido.

-No, ja, ja. Ya he ido muchas veces de viva.

-¿Ya se ha encontrado con gente que la reconoce por la calle?

-Sí, claro. Yo he participado en un programa que tiene una audiencia impresionante.

-¿Y qué tal lo lleva?

-Bueno, es algo nuevo. La verdad es que te sorprende un poco, pero nunca me lo tomo a mal cuando alguien me para o me pide una foto.

-Igual usted lo hizo alguna vez, lo de pedirle una foto a algún famoso.

-No. Jamás le he pedido una foto a nadie.

-Aparte de cantar, ¿qué le gusta hacer?

-Nadar. Es lo que más me gusta en el mundo. Me relaja muchísimo.

-¿En la piscina, en el mar?

-Donde puedo. Me da igual invierno que verano.

-Pues en Cedeira, en invierno, el agua no debe de estar muy apetecible…

-Tampoco se crea. Hay días nublados en los que el agua está menos fría de lo que parece.

-¿Qué tal se le da la cocina?

-Bien; cocino bastante bien.

-¿Se atrevería incluso con una empanada?

-Mi padre es pastelero y yo he trabajado con él. Me he criado viendo hacer empanadas.

-Ya no le pregunto entonces dónde se hace la mejor de Galicia.

-Es la de mi abuela.

-Ya ha dicho que es muy joven, pero, ¿se arrepiente de algo?

-Todo el mundo se arrepiente de algo.

-Bueno, se sorprendería de lo que responde la gente.

-Porque la gente olvida muy rápido. Yo me arrepiento quizás de no haber viajado más teniendo la oportunidad de hacerlo. Siempre me cuesta salir de Cedeira.

-Aparte de cantar, ¿qué otras cosas hace bien?

-Me gusta mucho escribir y siempre se me dio bien. Me dieron premios en el colegio y en el instituto. Lo tuve como una segunda opción durante bastante tiempo.

-¿Y qué es lo que se le da mal?

-Hummm. No sabría decir, no tengo ni idea.

-¿Tatuajes?

-Sí, bastantes. Seis.

-¿Visibles?

-Algunos están a la vista y otros, no.

-¿Quién es el chico más atractivo que conoce?

-Mi novio.

-Esta era fácil, ¿eh?

-Sí. Además, está aquí al lado, escuchando. Ja, ja.

-Haga su aportación a la lista de reproducción, incluya un tema.

Me estás atrapando otra vez, de Andrés Calamaro.

-¿Qué cree que es lo más importante en la vida?

-La tranquilidad.

-Pues usted va a una vida más agitada.

-Pero me la seguiré tomando con tranquilidad.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Música, Música (concertos), Politica, Politica Local, Traballo, Xente de Cedeira. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

