Varias nais movilizanse para que se agrande xa a escola infantil

El Concello respalda las demandas de los progenitores y exige a la Xunta que agilice una actuación muy demandada.

A. F. C.

Tres jóvenes madres de Cedeira han emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir la ampliación de la escuela infantil. Hay unos 18 niños en lista de espera para entrar en el centro de la red A Galiña Azul en septiembre, al menos 15 para el aula de uno a dos años. «No es justo, porque todos tienen el mismo derecho de ir y en un pueblo como Cedeira, donde aumentó mucho la natalidad en 2016, ampliarla es una necesidad», opina Estíbaliz, una de las impulsoras de esta iniciativa, con un bebé de ocho meses. «Trabajamos los dos y mis padres también, y mis suegros viven fuera, no tenemos a quién recurrir y hay días que acabo trayéndome al niño a la tienda o llevándolo en la mochila a colocar un estor», cuenta, dispuesta a pelear aunque la solución ya llegue tarde, al menos para su primer hijo.

«Yo he tenido suerte, la mía sí que tiene plaza, pero les estoy ayudando a otras madres. Hay gente que está llevando a sus hijos a parques lúdicos, que casi están funcionando como guardería por la mañana, pero para los bebés no es el sitio adecuado», señala Sabela. La tercera progenitora implicada en la movilización ha tenido que renunciar a un posible empleo al no tener escuela infantil ni nadie que pueda cuidar a su bebé. El día del feirón montarán una mesa para recoger firmas, como ya hacen en bares y comercios de la villa. «Aquí no hay alternativa, la Xunta ha sacado el bono concilia para llevar a los niños a una guardería privada donde no haya plazas en la pública, pero aquí ¿de qué nos sirve?», se pregunta Estíbaliz. El Concello respalda sus demandas y exige a la Xunta que agilice una actuación muy demandada.

Link. http://www.lavozdegalicia.es

 

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Traballo. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s