El PP culpa al gobierno local del retraso en ampliar la escuela infantil

Rubido reprocha al alcalde la supresión de la partida consignada en los presupuestos de 2015 para este fin

Los populares de Cedeira culpan al gobierno de PSOE, BNG y Anova del retraso en la ampliación de la escuela infantil de A Galiña Azul. «El señor Moreda no puede, con su lenguaje de buenas palabras-suflé, tomar el pelo a los administrados cuando sus decisiones llevaron al Concello a no cumplir con el Consorcio, al suprimir, en la primera embestida, la partida consignada por el PP en los presupuestos de 2015 [37.278 euros, el 50 % del coste total] para la ampliación», critican.

El PP recuerda que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar «cofinancia y cogestiona con los concellos». Y se pregunta «con qué autoridad moral el alcalde llama ahora a sus puertas, si él no cumple con sus obligaciones, al suprimir, a los cinco meses de tomar posesión, la partida destinada a este fin, de acuerdo con el proyecto elaborado por el gobierno del PP e informado favorablemente por los técnicos».

«No se puede ir de guay con los administrados y luego no ser ni serio ni consecuente, y tanto es así que en los presupuestos de 2016 y 2017 del Concello no consta partida alguna para ampliar el centro», reprocha el portavoz, Luis Rubido. El Consorcio requirió, en abril de 2015, un cambio en el proyecto inicial, encargado por el PP en 2014, y este año ha planteado nuevos requisitos, que elevan el presupuesto de 74.500 a 139.000 euros.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Traballo. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s