En la comarca el servicio arrancará o el día 15 o en julio

pRAIALa comarca también se prepara para la puesta en marcha de sus playas. Los municipios se dividen entre los concellos donde el socorrismo arrancará el día 15 de este mes o los que lo retrasan a julio.

Pontedeume será uno de los madrugadores y se contará con fondos propios. «La subvención de la Xunta se convocó hace un par de semanas por lo que si esperas a que te concedan la contratación anticipada no empezarían a trabajar este mes», explica el alcalde eumés, Bernardo Fernández. Han recurrido a estas ayudas de la Xunta otros concellos como Cabanas, donde esperan que comience el día 1, al igual que Ares. En el caso cabanés, el regidor, Germán Castrillón señala que intentarán alargarlo los primeros quince días de septiembre. También se alargará de julio a la primera semana de septiembre en Valdoviño, donde se contratarán al menos a 19 socorristas.

En Ortigueira han pedido una subvención a la Xunta para contratar a 17 personas que trabajarían los dos meses estivales de julio y agosto, mismo período de Cariño, donde esperan contratar a 5 socorristas y en Cedeira donde aspiran contar con siete vigilantes.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Mar de Cedeira, Politica, Politica Local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s