Ortigueira, Cedeira y Cariño lanzan una campaña sobre la recogida de excrementos caninos

CansLa iniciativa comienza en los colegios y se extenderá con información y entrega de material en cada municipio

Los colegiales serán los protagonistas de la campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos de los perros, impulsada por los concellos de Ortigueira, Cariño y Cedeira a través de la firma Esferic. Hoy se dirigirán a los escolares del CEIP José María Lage, en Ortigueira. «Los niños son el futuro y entienden mejor que los adultos las cosas que se les explican y tienen sentido, son comunicadores excelentes y prescriptores idóneos para los padres», sostienen.

A los alumnos les mostrarán la importancia de recoger las heces de su mascota a través de la proyección de un vídeo y con el reparto de ecopoops, recogedores de excrementos hechos con cartón reciclado. También les propondrán un concurso para pintar un ecopoop y el ganador recibirán una waterdrop, un objeto que ahorra el agua fría que se malgasta en una vivienda mientras se espera a que salga caliente.

La campaña incluye el reparto de trípticos informativos, ecopoops y otro material en los consistorios, las bibliotecas o las oficinas de turismo. Mañana seguirá en Cariño y el jueves en Cedeira, que participan en la campaña, junto a Ortigueira y Oroso para conseguir así un coste menor.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s