Un proyecto del ANPA del IES de Cedeira y Horticina permitirá a seis jóvenes trabajar dos meses

FOTO: ANGEL MANSO

La productora de arándanos contratará a los chavales en julio y agosto.

Seis jóvenes de 16 a 17 años, con prioridad para los socios del ANPA O Beco, del IES Punta Candieira (Cedeira), podrán trabajar durante los meses de julio y agosto en Horticina, la firma productora de arándanos ubicada en Cerdido. El colectivo y la empresa colaboran en un proyecto denominado TAX (Traballo Agrario Xuvenil), con el que pretenden «fomentar e promover os valores do traballo entre a xuventude, acercar á mocidade ao mundo rural e servir de apoio económico a familias con menor capacidade». Para ser contratados, los chavales deberán haber aprobado 4º de ESO, además de contar con autorización de padres o tutores. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el 644 760 108, de 17.00 a 20.00 horas, o en la oficina del ANPA, en el instituto, los martes entre 16.30 y las 18.00 horas.

Antes de incorporarse a la plantación de Horticina, los aspirantes recibirán apoyo de la empresa y de la asociación para elaborar el currículo y la carta de presentación, y para la entrevista. También serán sometidos a una revisión médica, siguiendo el proceso de contratación laboral. El ANPA agradece «o compromiso, esforzo e confianza» de Horticina y anima a otros sectores a seguir su ejemplo.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Traballo. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s