Dos medallas hacen de Cedeira uno de los mejores clubes gallegos

Dos medallas y varias presencias en finales A y B convirtieron a Cedeira en uno de los mejores clubes gallegos de los que participaron en el Campeonato de España de categorías de base que el pasado fin de semana se disputó en Banyoles.

La entidad de Ferrolterra subió al podio en dos ocasiones gracias a la actuación de su doble scull infantil masculino y de uno de sus skiff alevines. El primero de ellos, tripulado Marcos Pernas y Raúl López, realizó un meritorio campeonato que lo llevó a superar las distintas eliminatorias hasta colgarse la plata en la final. De hecho, la pareja quedó a poco más de un segundo de alcanzar el título. Su compañera Candela Martínez también rindió a un gran nivel en un Nacional, lo que le permitió colarse en la final A y certificar su concurso con una brillante medalla de bronce.

A mayores, tanto el doble scull alevín de Iván González y Agustín González como el infantil femenino de Claudia Villar y Raquel Rodríguez alcanzaron sendas segundas posiciones en las finales B; mientras que su compañera, la skiffista Noemí Martín, fue tercera en la regata de consolación cadete.
Precisamente, ganar varias de las finales B fue el gran mérito de dos botes del Club de Remo San Felipe, el otro gran referente del banco móvil en la comarca. Tras triunfar en el Gallego, los remeros de la entidad ferrolana no tuvieron demasiada suerte en un Nacional en el que su cuatro sin timonel cadete se quedó a dos segundos del bronce en una final en la que se dio cita lo más granado del remo de base y en la que Antón Ginzo, Raúl Guerreiro, Iñaki Orjales y Gabriel Leiro hicieron un muy buen papel.

También por escasos segundos se les escapó la final A tanto a Emma Vázquez –skiff alevín– como a Juan Lafuente y Carlos Saavedra –doble scull alevín–. Tanto la primera como los segundos se desquitaron, sin embargo, imponiéndose en las finales de consolación. En ellas también se situaron Malena Barro –skiff cadete– y el doble scull alevín femenino de Clara Pardavila e Irene Fraguela.
Aunque su techo estuvo en las semifinales, no quedó con mal sabor de boca tampoco la delegación del Club de Remo Ares, visto el elevado nivel existente en un Nacional que congregó a más de trescientos remeros procedentes de los clubes más destacados del ámbito estatal.

Link. http://www.diariodeferrol.com

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Deportes, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Remo Cedeira, Traballo. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s