Cedeira se estrena como anfitriona en la Liga Gallega B

Un momento de la presentación de la primera Bandeira Concello de Cedeira que se disputa este fin de semana | c.c.

El Remo Cedeira será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la recta final de la Liga Galega B de traineras con la celebración mañana de la antepenúltima regata de esta competición autonómica.

El Remo Cedeira será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la recta final de la Liga Galega B de traineras con la celebración mañana de la antepenúltima regata de esta competición autonómica.
Esta prueba arrancará a las 17.30 horas con la presencia de las siete tripulaciones en liza esta campaña en la categoría y entre las que estarán ejerciendo como locales, y asimismo como anfitriones, los deportistas cedeireses, además de la “Bestarruza” del Club do Mar de Mugardos. Precisamente son estos últimos remeros los que más tienen que ganar y perder en esta recta final de una campaña, ya que su segunda posición –el líder Mera es prácticamente inalcanzable– les da acceso a un play-off en el que lucharán por volver a la máxima categoría autonómica. “Nuestro objetivo inicial no era estar de primeros y la verdad es que estar ‘chupando rueda’ de Mera en segunda posición no está mal”, comenta Guillermo Pereira, presidente de la entidad mugardesa. “Empezamos este año con un equipo prácticamente nuevo, mientras que Mera cuenta con un grupo mejorado respecto al pasado año, con la misma base pero con refuerzos”, añade el dirigente del Club do Mar.
La “Bestarruza” atisba ya unos play-offs por el ascenso a la Liga A en la que se verán las caras –si la situación no cambia en las próximas citas de Muros y Esteiro– con Perillo –que ocupa la última plaza en Primera– y, precisamente, Muros –terceros, a tres puntos de los mugardeses–. Unos lugares para regresar a la Liga A que se pondrán en juego en A Coruña los próximos días 26 y 27 de este mes. Y tras el que estarán muy pendientes de lo que ocurra en la liga Eusko Label con las formaciones gallegas, entre las que está la “Santa Olalla” del Remo Ares.
Pero antes, tanto los de Mugardos como Cedeira tendrán que hacer frente a la regata de mañana, en la que los anfitriones cuentan asimismo con opciones, un tanto lejanas, de arrebatarle la tercera posición a los de Muros y así lograr un doblete por el ascenso.

Link: http://www.diariodeferrol.com

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Deportes, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Gala deporte, Galicia, Remo Cedeira, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s