Obras de arte grabadas na pel

El cedeirés Aitor Pita Vázquez ha ganado recientemente un premio en la convención internacional de tatuajes que se realiza todos los años en Madrid.

aitor

Foto: Angel manso

Hace ya aproximadamente cinco años que el cedeirés Aitor Pita Vázquez decidió que quería dedicarse profesionalmente al mundo de los tatuajes. «La verdad es algo que siempre me gustó mucho. Y además yo ya llevo dibujando desde pequeño. Me decidí a hacer un curso en Santander, y a partir de ahí fue cuando empecé a hacer los tatús. Al principio solo tatuaba a mis amigos. Pero después empezó a llamarme gente para que se los hiciera también, fui tatuando por otros estudios, hasta que al final me animé a abrir el mío propio», cuenta Aitor.

Fue hace dos años, en octubre del 2015, cuando abrió las puertas de Smog Tatto en Ferrol, en la calle Real. Pero en abril de este año, decidió cambiarse a Cedeira «porque acabo de ser padre recientemente». Ahora el estudio está situado en la plaza Sagrado Corazón, donde trabaja junto con su pareja -ella se ocupa de la recepción mientras que él se encarga de hacer los tatuajes-.

Cuenta con una lista de espera de meses. Tanto que ahora mismo habría que esperar hasta finales del próximo mes de febrero para poder pasar por sus manos. «Hago un poco de todo, pero lo que la gente me pide más son los tatuajes realistas, sobre todo en blanco y negro», explica. «Es por lo que más me conoce la gente, y realmente también es lo que más suelo enseñar yo a través de mi Facebook e Instagram», precisa.

«Normalmente la gente llega aquí con una idea que nos cuenta y nosotros le hacemos el diseño a partir de ello, lo más personalizado posible y tratando siempre de que el diseño final sea exclusivo para cada uno de los cliente», explica Aitor. ¿Cuánto tiempo suele llevar grabar alguna de estas obras de arte en la piel? «Pues depende del dibujo, del tamaño que tenga y por supuesto también del aguante que tenga la persona que se lo está haciendo. Pero en general, una pieza que sea un poco grande puede tardar en hacerse entre cuatro o seis horas», asegura el tatuador.

Premios

Pero Aitor no solo realiza sus tatuajes en su estudio. También dedica parte de su tiempo a asistir a convenciones y festivales en los que se congregan profesionales de diferentes países del mundo para mostrar sus diseños y cómo llevan a cabo sus tatuajes. La última a la que acudió fue la Madrid Tatto Convention. Se trata de una de las mayores concentraciones de tatuadores que tiene lugar en España. Cuenta con el apoyo y participación de la Federación Española del Tatuaje (FET) y se celebra a principios del mes de julio. Se incluye dentro del Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas que organiza Ifema.

Fue allí donde consiguió el último premio por uno de sus tatuajes. «Gané el de mejor obra del viernes», explica. «Fue por un tatuaje que estuve haciéndole allí a una chica, que le ocupaba casi toda la pierna. Lo hicimos en dos días, pero en total estaría más o menos nueve o diez horas tatuando».

A este encuentro acudieron también profesionales que llegaban desde otros lugares del mundo. «En total allí hubo más de cien personas tatuando a lo largo de la convención», recuerda Aitor. Pero esta no es la primera a la que acude, ni tampoco el primer premio que obtiene en alguna de ellas. Asegura que intenta «ir al mayor número de convenciones posible, porque realmente sirve tanto para descubrir otros estilos como ayuda también a darte a conocer».

Incluso se desplaza a Portugal, pues una de las que suele acudir es la Oporto Tatto Convention, en la que se congregan más de 300 tatuadores. «En esta también gané varios premios esta edición, y también en otros años anteriores», cuenta Aitor en cuanto a sus reconocimientos.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Traballo, Turismo, Turismo local, Xente de Cedeira. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s