O temporal deixa ventos de 126 kilómetros por hora en Cedeira e a frota ortegana amarrada

En Ferrol cayeron árboles, uralitas y cascotes en varias calles, y en otras zonas también se desprendieron árboles y ramas

La estación del faro de Punta Candieira, en Cedeira, registró ayer por la tarde rachas de viento de 126 kilómetros por hora. El temporal golpeó con fuerza la costa de Ferrolterra y Ortegal, donde la flota permaneció amarrada, en los puertos de Cedeira y Cariño, por la mala mar, con olas de entre cuatro y seis metros, y sobre todo por las fuertes rachas de viento. Algún pesquero de O Barqueiro sí salió a faenar.

Las adversas condiciones meteorológicas no causaron incidencias de importancia en la comarca, más allá de tirar contenedores sin sujeción y la caída de ramas en algunos viales de Ortegal. Los Bomberos de Ferrol recibieron siete avisos, por un árbol derribado en la carretera de Covas y otro encima del tendido eléctrico en la carretera de San Pedro, que dejó a algunos vecinos sin luz; una chapa suelta en un tejado de la calle Magdalena; la caída de cascotes de la cornisa del edificio de Afundación y uralitas en la calle del Sol; y un canalón que amenazaba con desprenderse en el IES de Canido. También acudieron al puerto por la tarde, por un incendio de una pieza en la nave de amarradores.

La previsión que facilita Meteogalicia para hoy apunta a vientos fuertes del sur en zonas altas y en todo el litoral atlántico, con lluvias más frecuentes en el área oeste de la comunidad.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.