Unha fiestra con 16.000 curiosos

 A PASADA

A dona da casa rural cedeiresa de A Pasada, María Lijó, atrae coas súas fotos de Facebook a grande parte dos seus invitados

ÁLVARO ALONSO

Lo que también son una pasada son sus fotos. Esto es lo que pensarán, seguramente, los más de 16.300 seguidores que tiene la página de Facebook de la casa rural de A Pasada. Detrás de las instantáneas está María Lijó Barros (A Coruña, 47 años), propietaria de la vivienda y guía oficial de Galicia, además de su hermana Paca, que le echa un cable. La cedeiresa de adopción se ha convertido en una trotamundos de la comarca. No hay rincón que se le escape y los curiosos se lo agradecen, además de en forma de me gusta, convirtiéndose en huéspedes. De hecho, la red social se ha convertido en su segunda forma de atraer visitantes, por detrás de Booking, donde luce una valoración de sobresaliente. «Puede asegurar que todos los clientes que tuve en el puente del Pilar son de Facebook», apunta María.

A PASADA

¿Cuál es la fórmula secreta? «La constancia. No parar ni un día, aunque haya viento, lluvia o nieve. Y si no hay nada interesante en el paisaje, buscarlo en la comida o en los visitantes de la casa». De esta forma, desde que abrió la página hace seis años ha sumado más de 5.000 fotografías, entre las que destacan los paisajes de la costa desde Viveiro hasta A Coruña, su terreno de trabajo. Un radio de acción que tiene sentido, porque esos dos puntos quedan a aproximadamente una hora de la casa rural, por lo que son lugares de referencia para que sus huéspedes puedan trazar un plan. «Lo hago por gusto, no es ninguna obligación», deja claro.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Casas Rurais, Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Natureza, Politica, Politica Local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.