Laura Recio, Aole, leva anos asinando o cartaz da festa

Recio

A.F.C.

Laura Recio, Aole, madrileña de 29 años, es la autora del cartel del Samaín cedeirés de este año y de varias ediciones anteriores. Esta ilustradora y diseñadora gráfica descubrió Cedeira y esta celebración por su amistad con María Jesús Guillén, Fusa, al frente del colectivo de Amigos do Samaín. «Necesitaban una ilustración y, como yo he estudiado Bellas Artes, me la pidieron», recuerda. Y ya se ha convertido en costumbre.

Para Laura, este encargo supone un nuevo desafío cada año. «Me gusta mucho la fiesta y cómo se organiza, y el ambiente. Para mí es un reto hacer el cartel cada año, inventarme una historia, porque tiene muchas acotaciones, hay unas pautas muy marcadas, se trata de diferenciar muy bien la línea que separa Halloween del Samaín, la fiesta gallega, sin vampiros ni brujas. Es un reto importante intentar hacer algo diferente cada año», explica.

Esta vez, Aole, como firma todos sus trabajos, ha echado mano de la memoria: «Hace unos tres años se hizo una calabaza de papel y se quemó en la ría, y mientras ardía aparecían unos fantasmas en una barca». La escena ha inspirado su creación de 2018. Lamenta tener que perderse el Samaín este año: «Siempre estoy y me encargo de la casa del terror».

La ilustradora

Esta madrileña de 29 años, ilustradora y diseñadora gráfica, es la responsable de la imagen de la fiesta del Samaín de Cedeira de las últimas ediciones.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

 

Esta entrada foi publicada en Actuacións Auditorio Municipal, Cedeira, Comarcas, Cultura, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Politica, Politica Local, Samaín, Samaín Cedeira. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.