A confraría de Cedeira repartirá 200 quilos de pescada e 250 de berberechos na festa de mañá

La cita gastronómica se celebrará el domingo en la explanada de la cofradía de pescadores

Cedeira quiere despedir el mes de junio con el mejor sabor de boca. La cofradía de pescadores de la localidad organiza la tercera Festa da Merluza da Volanta, un encuentro gastronómico con el que pretende promocionar este producto, con la colaboración del Concello y del Museo Mares de Cedeira. En la carpa instalada en la explanada del pósito se servirán 200 kilos de merluza, repartidos en raciones (a ocho euros) o una tabla con distintas recetas (a 13, incluido el recipiente de madera que sirve de soporte).

Pero este año, además de degustar merluza de volanta, los comensales podrán saborear los berberechos de la ría de Cedeira, extraídos por las mariscadoras del pósito. Prepararán 250 kilos de bivalvos, al vapor, en empanada y en pastelón (de la confitería Las Camelias). Este menú alternativo costará unos seis euros. Y los niños a los que no les guste el pescado podrán tomar un plato especial, compuesto de hamburguesa y perritos calientes.

El encuentro gastronómico se reforzará con animación infantil, a cargo de Fiestokel; música, con el grupo local Los Eternos (12.00 horas); y humor, con el monólogo de Pepe Suevos (15.00).

Jornadas en el museo

Entre las 9.30 y las 19.30 horas de mañana se desarrollarán visitas guiadas al Museo Mares de Cedeira. Quienes se apunten a este recorrido por la sala descubrirán, entre otras cosas, cómo se extraen la almeja o la coquina y cómo se captura la merluza de volanta. La entrada costará un euro por persona.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Festa da Pescada, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Politica, Politica Local, Turismo, Turismo local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.