Recuperado o cadáver do pescador que caiu ao mar na praia do Baleo, en Valdoviño

El helicóptero Helimer ha encontrado el cuerpo a unos 50 metros del lugar donde desapareció el lunes

El helicóptero Helimer 211, de Salvamento Marítimo, ha recuperado el cuerpo del pescador asturiano que se cayó al mar cuando pescaba con caña desde las rocas, en la costa de O Baleo, en Valdoviño. El cadáver ha sido localizado a unos 50 metros del lugar donde había desaparecido, en la zona de O Baleo.

Los rastreos por tierra, mar y aire de estos últimos días no habían dado resultados. Ayer por la mañana intervino la lancha de salvamento Langosteira, de Cruz Roja, aunque la visibilidad era muy mala y dificultó las labores. Por la tarde se incorporaron voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, por el litoral, desde A Frouxeira hacia Pantín. También actuaron el helicóptero Helimer 401 y la patrullera de la Guardia Civil Río Jallas (entre A Frouxeira y Punta Candieira), y estaba prevista la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Mañana seguirá la busca. 

El pescador, según indicaron fuentes oficiales, es un hombre de entre 40 y 45 años, asturiano, que vino exclusivamente para pescar en la zona. El suceso ocurrió en torno a las 9.45 horas del lunes. El compañero que se encontraba con él alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencias al no poder auxiliarlo. Desde el centro operativo del 112 se dio comunicación a los diferentes servicios implicados en el dispositivo, coordinado por los controladores marítimos del centro de Salvamento de A Coruña. Por aire, el helicóptero de Gardacostas Pesca 2 -con base en Celeiro- fue el primero en incorporarse y por la tarde tomó el relevo el Helimer de Salvamento Marítimo con base en Santiago.

Link: http://www.lavozdegalicia.es

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Mar de Cedeira, Pesca, Politica, Politica Local, sucesos. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.