Galicia en moto. Viaxe de Cedeira a Santiago de Compostela

Andrés, un gallego aficionado de las motos, se dedica a restaurar todo lo que sea posible, motos, bicis y coches antiguos. Esta vez, Andrés será uno de los 15 participantes que han decidido organizar un viaje en moto, que tendrá comienzo en Cedeira (A Coruña) y finalizará en Santiago de Compostela. Dos de los participantes irán en furgonetas de apoyo, con todas las herramientas necesarias, así como gasolina, y el resto viajará por Galicia en moto. Lo peculiar de este viaje, son las motos que nos encontraremos, se trata de motos de los años 80, la famosa moto Condor Puch, aunque también podemos encontrar de los 60, como ejemplo tenemos la increíble Vespiano. El viaje en moto de Cedeira a Santiago de Compostela tendrá una distancia de 200 km, que se han decidido llevar a cabo en un fin de semana. Andrés nos presenta a los componentes del viaje, uno de ellos Óscar, poseedor de una borrasca 74, el resto presume de la moto Derbi, otros lucen la Condor Puch y dos de los componentes muestran la moto Vespiano, más conocida como “vespa”. Tras ello, da comienzo el viaje en moto. 50 km de ruta ya han quedado atrás, Andrés, junto al resto de participantes hacen su primera parada técnica.

Durante todo este trayecto en moto, el único problema que han tenido ha sido un cambio de bujía. Las “máquinas aparcadas” están en perfecto estado, a la espera de continuar con el viaje por Galia. Andrés pregunta a los participantes qué tal la experiencia y aunque la mayoría “son de pocas palabras”, todos coinciden con que el viaje está siendo muy bueno y tranquilo. Mientras la parada técnica continúa, Andrés enseña la moto de repuesto, por si acaso durante el viaje por Galicia, surge alguna avería. Se trata de una BMW 900 R90 6. Por fin, llegan a la casa rural, donde pasarán la noche. Todos los participantes, cansados, aparcan y deciden descansar. Andrés, mientras tanto, enseña la casa; aquí, encontramos una piscina (aunque en obras), un campo de golf, una terraza, cocina, una barra de bar (con bebida incluida), etc. La casa rural, de dos plantas, ¡es increíble! Los participantes, antes de continuar con su viaje en moto por Galicia, deciden relajarse un poco, montando una fiesta, disfrutando de la música, del baile, entre otros. A la mañana siguiente, los componentes de la ruta ya están listos para continuar con el trayecto, si bien, 30 km tras salir de la casa rural, se ven obligados a parar, debido al mal tiempo, no para de llover en Galicia. No obstante, les quedan 15 km para llegar a la famosa Catedral de Santiago de Compostela, y mientras tanto, aprovechan para tomarse un café en la gasolinera. Tras recorrer los km restantes, llegan a Santiago de Compostela, a pesar del día lluvioso.

Andrés pregunta a todos qué tal el viaje, todos saludan contentos. Andrés muestra imágenes de la plaza y de la catedral y, finalmente, cargan las motos en el camión y todos los participantes de la ruta se montan en autobús para volver a Cedeira. Así, aunque con un tiempo “inmejorable”, el viaje en moto por Galicia llega a su fin. Andrés llega a su casa, la moto ya está en su lugar y los participantes incluso han hablado sobre el próximo destino. Tal vez, será a los Lagos de Covadonga o a algún otro lugar. 4:175:39 – Primera parada 5:406:01 – La pieza de repuesto 6: 02 – 8:06 – La casa rural 8:079:04 – Galicia y su mal tiempo 9:05 – 12.41 – Llegada a Santiago de Compostela 12:4213:11 – Vuelta a casa Puedes convertirte en nuestro autor. Términos de nuestro programa: https://avtopro.es/partnership/youtube/ Responderemos preguntas: d.chernykh@avto.pro El canal de la comunidad de vendedores y compradores avtopro.es atraerá a todos los interesados en revisiones, reparaciones y cuidados de automóviles. Nuestros autores son automovilistas, artesanos y dueños de talleres. El tema del rodaje puede ser una revisión de un automóvil, un informe de una exhibición o un rally, un truco de la vida o una lección de reparación de automóviles. ¡Buscamos nuevos autores! Si el diagnóstico y la reparación de automóviles, las revisiones y el asesoramiento son su pasión, ¡únase a nosotros! Incluso si nunca antes ha grabado un video, ¡Avtopro te ayudará! Nuestro videoblog tiene audiencia, visualizaciones y me gustas garantizados. Es una excelente forma de promocionarte como un experto, hablar sobre tu negocio, divertirte… y ganar monetización en YouTube. Los autores de los videos del canal Avtopro no son empleados de la Empresa. La empresa Avtopro no siempre comparte las opiniones, posiciones y puntos de vista expresados por los autores.

Esta entrada foi publicada en Cedeira, Comarcas, Cultura, Deporte e Saude, Deporte na rúa, Deportes, Fotos de Cedeira, Fotos Galicia, Galicia, Motos, O Camiñio, Politica, Politica Local. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.